miércoles, 2 de marzo de 2022

Sesión 1 de marzo del 2022

En la sesión de hoy, reflexionamos por grupos sobre las preguntas iniciales de la asignatura:

1. ¿Qué esperáis aprender de la asignatura?

2. ¿Por qué habéis elegido esta asignatura?

3. ¿Qué significa, para cada uno, ser docente?

Exploramos estas cuestiones para tratar de dar sentido a lo que habían estado haciendo hasta ese momento con sus dibujos sobre cómo se representaban a sí mismos como docentes y con las categorizaciones que realizaron de todos los dibujos que hicieron cada uno. 

Como resultado, fui elaborando un esquema en la pizarra con las aportaciones de cada grupo, como se muestra en las siguientes imágenes. 





SSM

2 comentarios:

  1. Si ponemos en común los dibujos de nuestros compañeros con la actividad de ayer podemos apreciar que las palabras que definían su personalidad como profesores se veían reflejadas en cada uno de los dibujos que tuvimos que clasificar en clase.

    También, podemos relacionar las clasificaciones que hicimos con las etiquetas utilizadas hoy en clase, ya que, en función de la pegatina que teníamos se nos trataba de una forma u otra. Lo que supone esto, es que se generen prejuicios sin conocer a las personas, tanto en los dibujos, como en la personalidad de cada persona.

    Tras interpretar los dibujos, hemos aprendido distintas identidades que nos pueden formar como maestros en un futuro, y eso, es gracias a la variedad de personalidades e identidades que se ven plasmadas en cada uno de los dibujos.

    ResponderEliminar
  2. Reflexión del dia 2 de marzo. Somos el grupo numero 3 formado por Noelia Berrocal, Lidia Coloera, Diana de la Rocha , María García y Claudia Casado. Nuestra relfexion se basa en que las categorias que hemos escogido van ligadas a poder encontrar sentimiento ocultos que pueden aparecer de manera inconsciente a la horaa de realizar los dibujos, como por ejemplo algo tan común como dibujar sin color puede significar falta de ánimo, interés o ganas, mientras que al hacerlo con color está esxpresando lo contrario. También con los dibujos y la categorización que hemos escogido se pueden ver caracteristas sobre la manera en que cada uno de nosotros se ve siendo profesor y la dinámica que quiere utilizar en el aula.

    ResponderEliminar