Creemos que el sistema actual ha tenido muchas mejoras a lo largo de estos últimos años. Pero aun queda mucho para mejorar. Vamos a hablar de una posible mejora que se podría realizar en educación infantil para mejorar el sistema.
Asegurar que los profesores tienen tiempo de trabajo pedagógico fuera del aula, esto implica que puedan tener una proporción adecuada de horas no lectivas, y dedicarlas a planificación, reflexión pedagógica, evaluación y formación continua para ampliar su conocimiento y actualizarlos, para así potenciar el buen desarrollo y el aprendizaje integral de los niños.
Para esto, se debería también aumentar el numero de profesores por aula para así quitarles carga a estos y que puedan tener tiempo para organizar sus clases y no a otras tareas lectivas que les quiten tiempo para esta función.
Actualmente muchos profesores tienen una cantidad de alumnos muy elevada, lo que les impide tener este tiempo de trabajo.
Para que también mejore esto, se debe potenciar el valor de la educación infantil, se debe visibilizar la labor de los educadores y técnicos, y su impacto en el desarrollo y aprendizaje de los niños.
También creemos que debe de haber una parte de psicología infantil para hacer un estudio de los alumnos y ayudarles en su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario