Vamos a poner un pequeño resumen de los 3 textos que hemos leído hoy en clase y a continuación una reflexión.
Texto1.
Los profesores para poder enseñar cualquier termino deben de tener los previos conocimientos, para poder así hacérselo entender a los alumnos y que estos puedan interiorizarlo.
Hinds afirmaba que no se debe olvidar el proceso de aprendizaje, así como que a medida que vas adquiriendo conocimientos de una materia vas subestimando la dificultad de la materia.
El aprender se puede convertir en un inconveniente ya que hay veces podemos aprender el proceso de aprendizaje, pero no podemos explicar su procedimiento. Por ello, los alumnos valoran mucho que el docente este bien formado y reciban una retroalimentación y una interacción entre el docente-alumno. Esta demostrado que el profesor que tiene unos conocimientos adquiridos y bien asentados es mas beneficioso para el alumnado. En definitiva, el conocimiento de los docentes es muy importante para el proceso de aprendizaje en el alumnado y que le acompañe en todos sus aprendizajes.
Texto2.
En este texto, Finkel propone una nueva forma de enseñanza centrada, concretamente, en la indagación, que consiste en estudiar un problema para así poder resolverlo mediante una serie de actividades como puede ser leer, realizar proyectos, ejercicios de aula... y todo depende obviamente del discente o profesor
Texto3.
Este texto habla sobre como realizar un aprendizaje eficaz, Finkel en su libro habla de que la educación en lugar de ser únicamente impartida por el profesor, sea impartida y tomen parte también los estudiantes, ya que normalmente ven el estudio e ir a clase como algo pasivo.
Reflexión.
Estamos de acuerdo con la teoría Finkel ya que habla sobre un cambio efectivo en la manera de enseñar, que en un futuro ayudara a los estudiantes a esforzarse y involucrase mas en las clases.
En cuanto a Hinds, estamos también de acuerdo en que el proceso de aprendizaje del docente tiene que ser constante para que haya un buen entendimiento en cuanto a la relación docente y alumno a la hora de enseñar-aprender.

No hay comentarios:
Publicar un comentario